El conseller en el exilio Toni Comín ha asegurado hoy que el Estado español "ha entrado en una especie de histeria" en el último año. En una intervención en el primer Congreso de tuiteros por la República, el conseller se ha mostrado muy optimista con el futuro catalán y ha hecho un llamamiento a "no abandonar".

"Han retirado una euroorden, se ha rechazado otra y el 4 de septiembre el juez Llarena tendría que venir a declarar. El Estado Español ha entrado en histeria. En ninguna otra cuestión habíamos conseguido dividir al adversario como con esta demanda civil", ha indicado.

Comín ha considerado que el trabajo del presidente y los consellers en el exilio ha sido muy relevante en los últimos meses y, por eso, ha afirmado que "estamos mejor que hace un año". "Los ciudadanos de Europa y del mundo saben mucho mejor que en España hay un problema de democracia grave, que el Estado no es un estado de derecho. Es evidente que el frente judicial en el exterior no ha dejado de proporcionarnos victorias muy importantes". ha explicado.

Además, el conseller ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "no desfallecer ni abandonar". "Esperaban que el miedo nos capturara. Sabemos que el camino que nos espera no es fácil, pero es el momento del coraje y tenemos que seguir avanzando", ha clamado.