El conceller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, ha pedido este martes a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que sea "un poco más concreta y rigurosa" sobre la propuesta de revisar los tramos más altos del copago farmacéutico a los jubilados. En rueda de prensa sobre trasplantes, Comín ha sido preguntado por la postura de la ministra: "Cuando haya propuesta, habrá posicionamiento. La propia ministra a la tercera de las declaraciones ha aclarado que no había propuesta, sino que se está estudiando".

No obstante, en la línea de las afirmaciones de la portavoz del Govern, Neus Munté, Comín ha pedido que sea más concreta y rigurosa porque "es una exigencia que se le puede hacer a cualquier administración independientemente del rango y del color".

Estas declaraciones llegan en respuesta, a las palabras de ayer, ahora ya matizadas, de la ministra de SanidadDolors Montserrat, que dijo querer "ajustar" el copago farmacéutico para los jubilados que cobran pensiones más altas, en el tramo de renta que va de los 18.000 a los 100.000 euros. Menos de 24 horas después, sin embargo, ya ha dado marcha atrás y ha negado la intención de hacerlo.

Después de hacer un tuit negando sus declaraciones, esta mañana ha sido entrevista en TVE i ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" para "no alarmar a los pensionistas" y asegurando que en la agenda del PP no está previsto el incremento del copago farmacéutico. Montserrat ha precisado que revisar los actuales tramos no significa incrementar el copago de los pensionistas con las rentas más altas, sino "a lo mejor que les bajes a los que tienen menos".