El líder de Demòcrates y diputado en el Parlament, Toni Castellà, ha cerrado filas con el presidente Quim Torra y también ha cargado contra el exdiputado de ERC Joan Tardà.

"Lo que hace falta es más lealtad al mandato del 1 de octubre", ha dicho en un tuit el dirigente de Demòcrates a Joan Tardà.

Torra se enganchó a Twitter con Tardà por un artículo del exdirigente de los republicanos en El Periódico, titulado "Más junquerisme y menos torrisme". Torra replicó a Tardà: "Querido amigo, estoy acostumbrado a casi todas tus pirotecnias verbales, pero eso del 'torrisme' me ha dejado boquiabierto. Y equipararlo al 'sanchisme' supera los límites de mi imaginación. No acostumbro a ver la vida en clave española. Fácil, yo quiero la independencia. Y tú"?.

En el artículo, Tardà opinaba que ERC tendría que asumir la "imprescindibilidad" de ocupar el "máximo espacio político" en Madrid y, en Catalunya, "sumar de igual a igual nuevos 'constructores de la república', en referencia a las formaciones que han permitido la aprobación de los presupuestos -CatECP-, y que "fundamentan también la acción en la exigencia de que ni la actual crisis tiene que ser pagada por las clases populares, ni el referéndum puede caer de la hoja de ruta".

En el artículo Tardà también reclamaba "más junquerisme y menos 'torrisme', "que trasladado al ámbito español podría ser leído como 'más pablismo y menos sanchismo'".