Toni Cantó está de suerte, después de perder el trabajo - una vez más - por el cierre del canal ultraderechista 7NN, ha recibido una gran oferta laboral. Esta vez está en l'Instituto Universitario de Liderazgo y Formación Política, que dirige el expresidente de Ciutadans, Albert Rivera. Y ¿qué le ha ofrecido?, pues Cantó será uno de los profesores del curso de posgrado que se imparte en este instituto, que depende del Centro de Enseñanaza Superior Cardenal Cisneros, institución privada adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. De hecho, el exmiembro de Ciudadanos ya aparece en la página principal que anuncia el programa 'como comunicar en público', que ofrece el instituto y ha sido diseñado por Rivera con "el asesoramiento y la colaboración especial" de Toni Cantó y el dramaturgo Albert Boadella, que también dará clases en este curso.

¿Cuánto cuesta el curso de Albert Rivera y Toni Cantó?

Las clases del curso diseñado por Rivera y Cantó serán impartidas por reconocidos profesionales de varios ámbitos de la comunicación, la radio, la televisión, las artes escénicas, las redes sociales, los gabinetes de comunicación y los entornos empresariales y directrices. Entre algunos de los profesores se encuentra la directora de Comunicación de Mediaset Sandra Fernández, Alfredo Menéndez, Albert Boadella, Santiago Amador, Marisa Toro, Angel Domingo, Francisco Carrillo, Angélica de la Riva, Fernando d'Erm, Susana León y por supuesto, Albert Rivera.

El coste del curso será de 2.900 euros, según adelanta El Plural, aunque desde el centro ofrecerán becas a los antiguos alumnos. Las clases empezarán el mes de junio, y se hará en fines de semana alternos en ciclos de tres días de duración. Las primeras sesiones se harán entre el viernes 9 de junio y el domingo 11; la segunda parte será del viernes 23 hasta el domingo 25. Además, las sesiones serán todas prácticas y se harán en entornos reales desde donde se comunican las noticias, como platós de televisión, plató de radio y un escenario teatral. Aunque, se ha hecho el anuncio oficial esta semana, el fichaje de Toni Cantó ya se avanzó por diferentes medios el año 2021, cuando todavía ocupaba la dirección del departamento del gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Mejora de las competencias profesionales

El curso describe la comunicación como "una de las herramientas con mayor capacidad de influencia y transformación y una de las habilidades propias de los líderes del siglo XXI" y que promete a los futuros alumnos "sesiones eminentemente prácticas para mejorar las habilidades comunicativas" y "gestionar los retos y las oportunidades que se crean al hablar en público".

En el portal web del curso, se garantiza una experiencia networking para los estudiantes. "Los ponentes, líderes en sus respectivos ámbitos de actuación, compartirán en exclusiva con los participantes sus experiencias profesionales en un ambiente de proximidad y confianza. Se organizarán actividades que promuevan el networking con ellos y con el resto de las participantes", reza la web. En la misma línea del lema del centro 'líderes para líderes', el nuevo programa se ha diseñado desde la experiencia real de los profesores y ponentes.

No es la primera vez que Albert Rivera recupera a Cantó para enseñar sobre liderazgo. El año 2021, Rivera invitó al actor a dar unas clases en su posgrado, que ya lo describió como "un programa único en España con profesores de primer nivel".