El exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar, vinculado presuntamente al narcotráfico gallego, no sólo se ha salido con la suya consiguiendo que la jueza secuestrara el libro Fariña, donde él aparece como implicado, sino que parece ser que ahora podría haber perdido el norte soltando en una entrevista en El Mundo que "si no fuera creyente y tuviera un revólver, buscaba al tipo y le pegaba un tiro en la cabeza".

La cosa, sin embargo, no acaba aquí. Bea Gondar acaba comparando la situación con "como se hacía antes en el Oeste", aunque después pone el freno asegurando que "no lo haré nunca", pero justificándose bajo el argumento de que "llega un momento en que te hartas de que alguien te mienta" porque, insiste, "todo eso es mentira".

Ahora bien. Después de que se hayan impuesto penas de prisión de tres años y medio para el rapero Valtònyc y de dos años y un día para Pablo Hasél, entre muchas otras cosas, la editorial que publicó Fariña, Libros del K.O., ha contestado con todo el respeto, pero ironizando con que si la justicia española se lo permite —teniendo en cuenta muchas de las actuaciones que están llevando a cabo podrían estar fuera de lugar—, "a las pistolas de Bea Gondar contestaremos con libros".

Aparte de eso, también han querido llamar la atención y recordar que este exalcalde "es la persona que nos ha secuestrado Fariña", al mismo tiempo que agradecían con un toque de sarcasmo la actuación judicial.

Bea Gondar también quiso dejar claro en la entrevista citada que "la única fariña que conozco es la que utilizo para hacer buenísimas empanadas gallegas".