El multitudinario concierto de Raphael ayer en Madrid ya ha llegado a la prensa británica. Concretamente al diario The Guardian, el cual ha escrito un artículo haciéndose eco que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, permitiera que hasta 5.000 personas acudieran al acontecimiento.

El diario británico recuerda a sus lectores que el concierto se celebró un día después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, hiciera un llamamiento a la "máxima prudencia" añadiendo que "podríamos estar al inicio de la tercera ola si no tomamos las medidas apropiadas".

Según The Guardian, el concierto despertó las críticas en las redes sociales, "con mucha gente sorprendida por haberse permitido" un concierto con tanta gente "durante la pandemia".

La defensa del gobierno madrileño

Sin embargo, la presdenta Ayuso respondió diciendo que el concierto se había adaptado "escrupulosamente" a las restricciones por la Covid, "con la obligación de no superar el 40% del aforo".

El artículo también recuerda que la Comunidad de Madrid permite reabrir a bares y restaurantes por Navidad y por Año Nuevo. También puntualiza que el ejecutivo de Ayuso ha limitado los encuentros navideños a seis personas.

concierto raphael madrid coronavirus - efe

Imagen de Raphael en el concierto de ayer en Madrid, al cual asistieron 5.000 personas / Foto: Efe

Ayuso también dijo que "si la tasa de infección crece, suspenderemos estos acontecimientos", añadiendo, sin embargo, que "se están registrando más casos en reuniones privadas". Sin embargo y como ya se ha mencionado, el gobierno no ha prohibido los encuentros entre miembros de diferentes grupos burbujas.

El diario británico también recoge declaraciones del organizador del concierto, que asegura que se tomaron medidas como la renovación del aire cada 12 minutos, el uso de mascarillas y hielo y la toma de temperatura a los asistentes.

"Hasta hoy, España ha notificado 1,797,236 de casos y 48,926 muertos", concluye el diario justo después de alertar que este domingo habrá otro concierto del artista andaluz.

 

Imagen principal: 5.000 personas acudieron al WiZink Center para disfrutar del concierto de Raphael. Los organizador aseguran haber cumplido todas las medidas alegando que se llenó el 30% de un aforo total de 17.000 personas / Efe