Sigue Cs y páginas de Facebook como Unidad Nacional Española o Lleidatans que no quieren la independencia, donde critican con fuerza el proceso catalán, insultan a sus dirigentes e instan a las fuerzas policiales españolas a "poner orden" en Catalunya.

Se trata de la testigo clave del delito de sedición, la secretaria judicial del juzgado de instrucción número 13, por el cual Jordi Sànchez y Jordi Cuixart están en la cárcel desde hace más de siete meses y por el cual el Mayor Josep Lluís Trapero y la intendente Teresa Laplana están siendo procesados, entre otros.

De hecho, fue la encargada de redactar el informe por el cual se empezó a instruir la causa de sedición en la Audiencia Nacional, después de que el 20 de septiembre denunciara que fue el día en que sintió "la mayor vergüenza y humillación al verse obligada a escapar como una delincuente".

Así lo publica hoy Público, que comparte los grupos que sigue la secretaria en la red social.

Unos grupos que destacan por sus mensajes que emplazan a la justicia española a encarcelar todas aquellas personalidades que tengan relación con el proceso y a ilegalizar a los partidos independentistas, entre otras cosas.

Los mensajes que piden "poner orden" en Catalunya son una constante en estos perfiles.

Esta testigo es una persona clave para la investigación dirigida por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, una testigo que también ha sido requerido por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.