A pesar de todas las críticas lanzadas sobre la radio y la televisión públicas catalanas, los datos demuestran que la televisión más plural fue TV3. Las tertulias de la cadena catalana, según sostiene el Consell de l'Audiovisual de Catalunya, contaron con más perfiles en las jornadas que precedieron el referéndum del 1-O.

Según expone el CAC, un 55% de los tertulianos se pronunciaron a favor de la votación y un 38% estaban en contra. El 6% restante defendían la consulta como legítima pero no enmarcada en la legalidad.

El estudio expone que, por el contrario, Telecinco y el Canal 24h de TVE fueron las que contaron con menos voces favorables al 1-O: el canal principal de Mediaset no tuvo ningún tertuliano favorable al referéndum y el canal de información continua sólo contó con un 2,1%.

El informe de la autoridad reguladora del audiovisual en Catalunya sobre el grado de pluralismo de las tertulias de las televisiones ha analizado 125 tertulias y programas especiales de las diferentes cadenas de televisión que se emiten en el país entre el 11 y 30 de septiembre.