El contundente toque de atención del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, no ha gustado nada al eurodiputado Hermann Tertsch. Y lo que menos ha gustado al representante de Vox es que la censura del presidente haya sido a consecuencia de una petición de Podemos, JxCat, ERC, EH Bildu, PNV y PSOE, entre otros. Sassoli ha advertido a Tertsch que no consentirá que en el Parlamento se glorifique ninguna dictadura.

"Me acusan a mí de glorificar dictaduras quienes celebran a Lenin, la URSS, China y cobran de Cuba y Venezuela, regímenes asesinos no del pasado, de ahora, que tanta influencia tienen en el gobierno español", exclama el eurodiputado: "Sassoli les ha dicho que no cabe glorificar dictaduras: ¡dimitan todos!"

La polémica empezó a raíz de un mail del eurodiputado al resto de miembros de la Cámara en qué expresaba su preocupación por la ley de memoria histórica del "gobierno socialcomunista" que, según él, pretende reconstruir el pasado y la historia de España e imponer la versión del Frente Popular, "el gobierno liderado por los comunistas que perdió una guerra civil después de secuestrar y destruir la democracia".

Queja de los eurodiputados

El mail provocó como respuesta una carta abierta de eurodiputados del PSOE, Podemos, JxCat, ERC, EH Bildu, PNV, BNG, IU e ICV, expresando su preocupación. 

David Sassoli - presidente Parlamento Europeo - ACN

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en una imagen de archivo / ACN

Sassoli respondió con contundencia con un mail en que advierte que defenderá el derecho a la libertad de expresión de todos y cada uno de los miembros, pero que "en el ejercicio de la misma no cabe la glorificación de ninguna dictadura".

carta sassoli tertsch

Imagen de la carta de Sassoli