Decenas de trabajadores del departamento de Territori i Sostenibilitat se han concentrado este lunes ante la sede de la conselleria, en la avenida Josep Tarradellas, para protestar contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del ejecutivo español y contra el encarcelamiento de una parte de los consellers del Govern destituido.

Los trabajadores han dado la espalda durante unos minutos a una pancarta, con el lema 'No al 155' y un crespón amarillo, para mostrar su rechazo a la intervención del estado español en la Generalitat. Los empleados del departamento también han gritado 'Libertad' como protesta por el encarcelamiento de los consellers y de los 'Jordis'. Algunos de ellos también lucían lazos amarillos. La protesta también ha reunido a personal de otros organismos públicos.

Los trabajadores de la Generalitat repetirán estas protestas cada lunes a las 11.30 horas con concentraciones ante los centros de trabajo y cada viernes al mediodía con algún tipo de performance -como ya hicieron el viernes pasado- hasta que los ocho consellers encarcelados y Jordi Sánchez y Jordi Cuixart sean puestos en libertad.

lazo amarillo humano presos acn

La protesta de los trabajadores de Territori, el viernes 17 de noviembre

En varios departamentos de la Generalitat, los funcionarios están organizados en asambleas para decidir cómo protestar contra la aplicación del artículo 155 por parte del gobierno central y contra el encarcelamiento de los consellers de la Generalitat destituidos. Los departamentos se han coordinado y el martes 21 preparan una concentración unitaria en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.