Los tres terremotos que esta mañana han sacudido Catalunya han dado mucho juego en las redes sociales y han abierto una nueva rendija de discusión sobre las disputas políticas que han agitado –y cambiado– el procés. El panorama político pinta incierto tanto en Catalunya como en el Estado y las inminentes elecciones del 26-J, así como la no aprobación de los presupuestos, han tenido un papel protagonista en los comentarios de los catalanes que hoy han notado –o no– el terremoto.

Algunos han atribuido los seísmos al inicio de la campaña electoral en España.

Mientras tanto, otros han comparado los terremotos de hoy con lo que se produjo –de manera simbólica– el miércoles pasado cuando la CUP decidió no retirar la enmienda a la totalidad a los presupuestos.

Los gritos que protagonizó ayer el expresident del Govern y presidente de CDC, Artur Mas, en Girona durante el inicio de campaña también han dado mucho de sí. Diferentes personas han atribuido con ironía el terremoto a las declaraciones que hizo cargando contra el veto de la CUP a los presupuestos.

Continuando con la línea de Mas, ha habido quien ha dicho que los seísmos han sido consecuencia de la "mala hostia acumulada".

La CUP y los presupuestos son los protagonistas del terremoto. Ahora, incluso, hay quien atribuye la responsabilidad de todo lo que pase a los anticapitalistas.

La independencia y el proceso soberanista también han tenido un papel importante en los terremotos de hoy.

Incluso, las movilizaciones que Catalunya ha protagonizado en estos últimos tiempos por el derecho a decidir y por la soberanía –entre muchas otras– han jugado un papel divertido en los tuits, en los que aseguran que "Catalunya se mueve aunque sea por un terremoto".