La web de encuestas Electomanía ha publicado esta tarde su encuesta electoral sobre unas elecciones al Parlament, que prevé una fuerte subida de JxCAT hasta el punto de que iguala a ERC, en comparación con lo que pronosticó en el mes de noviembre. Ahora JxCAT está en los 31 escaños (sube 7 en comparación con hace tan sólo dos meses), los mismos que ERC (que baja 3). La formación de Oriol Junqueras es la que más retrocede desde noviembre, y JxCAT la que más recupera terreno.

En tercera posición se situaría el PSC, que sube 2 escaños desde noviembre, y llega a 27 diputados. A continuación quedaría el PP con 11 (+1), seguido por En Comú Podem con 10 (0), y la CUP con 10 (-3). Cs se quedaría con 9 (0), y Vox entraría en el Parlament catalán con 6 (-4).

electromania

electromania 2

enquesta electomania

Electomania también ha analizado el mapa electoral a nivel municipal, y apunta que existe una recuperación de terreno de JxCAT, especialmente en las comarcas de Girona y de Lleida.

electomania

Electomanía ha elaborado los resultados a partir de una muestra de más de 1.500 respuestas en Catalunya hasta hoy mismo, una media de encuestas previas y resultados históricos previos. Ha precisado que aunque el sondeo ha finalizado hoy, casi todo él es anterior a la comparecencia del president Quim Torra, y que por lo tanto se desconoce qué impacto puede tener.

Con estos resultados sería posible tanto una mayoría independentista (72 diputados) como un tripartito ERC-PSC-Comuns (68).