El pleno municipal de Terrassa celebrado anoche rechazó la moción de la CUP en la cual los anticapitalistas proponían declarar non grata la presencia del ejército en la ciudad. El texto fue presentado a raíz de la polémica que generó la actuación de la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército el pasado 20 de octubre en el Centro Cultural de Terrassa, mientras que la CUP lamenta el desenlace de su propuesta en un comunicado.

La moción recibió 11 votos a favor procedentes de la CUP, Terrassa en común y ERC, la abstención de los 3 concejales de CiU y la negativa de los 13 concejales que conforman el PSC (que gobierna en el municipio), C's y el PP. "Lamentamos la falta de valentía del PSC a la hora de rechazar las prácticas militaristas en Terrassa", explica la CUP en el comunicado, en el cual carga contra los socialistas por no haberse abstenido en la votación y "conformar un bloque" con el PP y C's.

"El voto en contra de nuestra moción es también un voto a favor de los ejércitos y de los actos militares", asegura la concejala de la CUP Terrassa Maria Sirvent, que destaca que su partido apuesta por fomentar "la cultura de la paz".