La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha acusado a Susana Díaz de haber entrado a Vox en la campaña. En un tuit, la candidata ha enviado un mensaje directo a Díaz: "No nos pongas en tu bloque porque llevas tres años y medio alimentando a la derecha naranja y la azul y metiste a Vox en campaña".

Además, ha pedido recuperar el "sentido común del 15-M" para cumplir el "reto histórico" que se marca desde mañana el partido:"parar y hacerle frente a la extrema derecha".

Adelante Andalucía ha obtenido finalmente 17 escaños, frente a los 20 que lograron Podemos (15) e IU (5) por separado en las elecciones de 2015. Sin embargo, la candidata le ha quitado importancia: "Lo que más nos preocupa no es los tres diputados menos, sino lo que le pasará a Andalucía", ha dicho. "Esta no tiene que ser la noche de las pasiones, tiene que ser la noche de las reflexiones", ha remarcado Rodríguez.

De esta manera, la candidata ha explicado que el trabajo que ahora tiene por delante el partido es "parar a la derecha en las instituciones y en la calle y denunciar con claridad cada seguidismo que haya de los que se llaman de la derecha formal, de la derecha del Estado, de los discursos de la extrema derecha"."Palante, que nos queda mucho curro", ha concluido su intervención.