El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado de "gravísimo" lo que está ocurriendo en Catalunya, y ha señalado que Pedro Sánchez "es el mejor abogado de Puigdemont contra el juez Pablo Llarena. Por eso, el PP va a promover acciones en las Cortes y en la calle para defender a los jueces".

El número dos del PP ha hecho estas declaraciones en un acto del partido celebrado en Murcia. Ha criticado duramente a Pedro Sánchez por permitir que Quim Torra entrara en el Palacio de la Moncloa con un lazo amarillo, "un lazo que es insulto a nuestra Constitución y nuestras leyes".

"Catalunya no es suya, si quieren irse los independentistas que se vayan, pero Catalunya se queda porque también es nuestra propia tierra", ha dicho. Ha añadido que si Casado hubiera sido el presidente del Gobierno, "Torra no hubiera entrado en Moncloa".

Las "urgencias"

El secretario general del PP ha criticado las "urgencias" de Pedro Sánchez en algunas de sus decisiones. Así, ha señalado que "desenterrar a alguien que lleva muerto 40 años o renovar los órganos de dirección de RTVE es urgente, pero abordar la reforma de la financiación autonómica no".

El dirigente popular ha subrayado que "ahora está preso de los que odian España". "¿El señor Torra, Bildu o Rufián van a hacer algo por la Región de Murcia? Pues esos son los socios del PSOE murciano", ha apostillado.