Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas por desórdenes públicos y atentado contra la autoridad después de la protesta contra la carpa que Vox ha plantado en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.

La carpa desde la cual una decena de personas informaban sobre el partido Vox estaba previsto que se instalara de diez a doce de la mañana en el cruce entre la calle de Sant Andreu y la rambla Onze de Setembre.

Cuando ya la han recogido y los miembros de Vox se han marchado, se han vivido momentos de tensión entre los manifestantes antifascistas y los Mossos d'Esquadra, que han cargado y han hecho las detenciones.

Sobre las nueve y media un centenar de manifestantes han llegado desde la estación de metro Onze de Setembre para abroncar a los ultras y les han lanzado huevos, mandarinas y al menos una piedra.

Los dos grupos han sido separados con un cordón policial formado por unos veinte agentes antidisturbios. La zona ha sido blindada por una decena de vehículos de los Mossos d'Esquadra.

Los manifestantes han gritado consignas contra Vox y contra el fascismo. Llevaban una pancarta con el lema "Por un Sant Andreu antifascista y combativo".

La carpa estaba instalada en el cruce de la calle Gran de Sant Andreu con la avenida Onze de Setembre y ha estado en el sitio hasta la una del mediodía.

Pancarta manifestantes antifascistas Vox ACN

ACN

El centenar de manifestantes han sido movilizados por las redes sociales. Entre otros, la CUP de Sant Andreu ha convocado una concentración al lado de la parada de Vox.