Esta noche se han vivido escenas de tensión en el parque de la Ciutadella, ante la sede del Parlament, en una concentración de centenares de personas que han asistido a la convocatoria de #EnsveiemalParlament. A la concentración han asistido independentistas muy críticos con lo que consideran inacción del Govern en el procés soberanista. Hacia las 20 horas eran 2.000 las personas concentradas.

La tensión se ha disparado cuando algunos de los concentrados han movido vallas y han lanzado botes de humo, botellas de agua y bengalas contra los Mossos. Algunos manifestantes han quemado una bandera española.

 
La policía catalana ha advertido en dos ocasiones que podían hacer cargas si persistía la situación. La presencia policial ante el Parlament ha sido reforzada, y se ha desplazado una veintena de furgones.
 
Después de unos minutos, los Mossos han hecho avanzar el cordón policial y los manifestantes han retrocedido. Finalmente, no ha habido cargas policiales y los manifestantes han sido desalojados del parque de la Ciutadella.