El 51º corte en la avenida Meridiana ha transcurrido con algunas escenas de tensión entre los Mossos d'Esquadra y los manifestantes. Desde el primer minuto de la acción, los agentes de la policía catalana han tratado de impedir que los vecinos afectaran al tráfico de la calle, hito que no han conseguido.

Después de encapsular un grupo de manifestantes y forzarles a subir a la acera, otros manifestantes que se habían quedado en el otro lado de la calle se han desplazado hasta la altura de la calle Escòcia para hacer un nuevo corte. Esta acción ha obligado a los Mossos a tener que dividir sus efectivos.

A partir de aquí, manifestantes y Mossos han empezado el ya habitual juego del gato y la rata y en algunos momentos se han vivido escenas de tensión, cuando los Mossos han empujado y cargado contra los manifestantes.

Entre los manifestantes que protestaban estaba el activista Roger Español, votando del 1-O que perdió un ojo a causa de una bala de goma disparada por la policía española. Español, presente otros días en esta protesta, ha tocado el saxófono para hacer más amena la movilización.

Por otra parte los CDR y los acampados desalojados de la Plaza Universitat han cortado la Gran Via a la altura de la calle Entença.

Posteriormente, agentes de los Mossos y la Guàrdia Urbana han retenido e identificado algunos de los manifestantes que habían participado en el corte.