Génova cierra la puerta a Francisco Camps. Después de meses insinuándolo y dejando entrever sus intenciones, el expresident valenciano formalizó y confirmó el miércoles que quiere volver a presidir el PP valenciano. Y es un movimiento que no ha sido recibido con buenos ojos en Madrid. Desde el entorno de Alberto Núñez Feijóo replican que a día de hoy la sucesión de Carlos Mazón no está ni entredicha ni encima de la mesa. “No hay convocado ningún congreso del partido y, por lo tanto, presentar una candidatura a un congreso no convocado no parece muy procedente”, ha contestado esta mañana Miguel Tellado en una entrevista en Telecinco. “No es el momento de pensar en reestructurar el partido y en distracciones”, ha añadido el secretario general del PP. “Es un debate extemporáneo, porque no hay ni un congreso del partido convocado ni la previsión de hacerlo en los próximos meses”, verbalizó ayer en una entrevista en La Sexta.
📝 Francisco Camps desafía a Mazón y anuncia que quiere volver a liderar el PP valenciano
📝 Francisco Camps se postula como recambio de Mazón en el PP valenciano: “Necesita más fuerza y menos complejos”
💬 Francisco Camps: “Estoy en disposición de poner en marcha un proyecto de esperanza para los valencianos”
“Pensar en el partido y no pensar en los valencianos no es lo oportuno en este momento”, ha insistido hoy la nueva mano derecha de Feijóo. “El Partido Popular en la Comunidad Valenciana está centrado en la reconstrucción, que es una tarea que llevamos a cabo desde las instituciones donde gobernamos, y cualquier cuestión que nos aleje de esa prioridad, es un error”, ha alegado. Ayer se pronunció en los mismos términos: “Abrir estos debates que nos alejan de las principales preocupaciones de la ciudadanía es un error. [...] Tenemos que tener claro cuáles son nuestras prioridades. Nadie entendería que ahora nos pusiésemos a hablar de cuestiones internas que, desde luego, estoy seguro de que a los valencianos no preocupan en absoluto”.
Y hoy ha emplazado a Francisco Camps a dar un paso atrás: “Pido a mis compañeros de partido de la Comunidad Valenciana que se centren en ser útiles a los valencianos desde las instituciones donde gobernamos”. “La provincia de Valencia necesita a todos manos a la obra en la reconstrucción y cualquier otra cuestión nos aparta de nuestra prioridad absoluta en estos momentos”, ha concluido.
“Aquí tienen a su más leal servidor”
Esta mañana, en una entrevista en Herrera en COPE, Francisco Camps ha contestado a las palabras de Miguel Tellado. “Esto no es un error”, ha respondido. Y ha querido dejar claro que quiere contribuir a que Alberto Núñez Feijóo llegue a la Moncloa: ha señalado que cuando “tenga ocasión de poder hablar” con el secretario general del PP le explicará que lo “más importante” es que “tengan claro” que “aquí tienen a su más leal servidor”. “Mi objetivo, como no puede ser de otra manera, como militante del PP de España, es que el Gobierno esté en manos de alguien que tenga la honestidad, capacidad, experiencia y potencia para sacar adelante a nuestro país, y ese es Alberto Núñez Feijóo”, ha reiterado. “Y yo lo que le digo a Alberto y a Miguel [Tellado] es que ‘Aquí estoy a vuestra disposición’, porque creo que soy la mejor persona para liderar en estos momentos [el PP valenciano]”, ha remachado.
🗣El mensaje de Francisco Camps a Feijóo: “Aquí tiene a su más fiel servidor y si doy este paso es para que sea presidente del Gobierno”
— Herrera en COPE (@HerreraenCOPE) July 11, 2025
🎧El expresidente valenciano explica en 'Herrera en COPE' los motivos que le empujan a presentarse, de nuevo, como líder del PP valenciano pic.twitter.com/mSnhFoy3Ei
“¿No he demostrado lealtad durante estos años?”
Fue el miércoles en un acto con centenares de militantes y simpatizantes del PP en el Palacio Alameda de València cuando Francisco Camps anunció su voluntad de volver a liderar el PP valenciano. En principio, el congreso autonómico se tenía que celebrar en julio, pero la gestión de la DANA (primero) y el adelanto del congreso estatal (después) lo han dejado en el aire. Y en Génova no lo tienen en el calendario. El expresident valenciano defendió su “derecho legítimo” a postularse dentro del partido y aseguró que quiere contar con todos los que tienen actualmente alguna responsabilidad en el País Valencià. “Recojo el reto, quiero volver a ser el presidente del PP valenciano”, anunció. Y mandó un mensaje a Alberto Núñez Feijóo: “Lo que pretendemos es justo lo que siempre hemos hecho: hacer fuerte al PP valenciano para hacer fuerte al PP de España”.
Asimismo, casi anticipándose a las futuras críticas, Francisco Camps reivindicó su lealtad hacia el PP: “¿No he demostrado lealtad durante estos años? ¿No he demostrado lealtad renunciando absolutamente a todo a favor del PP? ¿No he demostrado lealtad durante 15 años soportando una campaña brutal y no diciendo nunca nada malo, ni de la justicia, ni de la política, ni de España? ¿No os parece lealtad haber estado callado un día y otro, un congreso y otro, consciente de que yo, como muchos de vosotros, habíamos contribuido a hacer grande al PP y no se me nombrase ni una sola vez y yo no me haya quejado nunca?”, proclamó.