La política española cabalga este sábado entre Ferraz e IFEMA. El PSOE celebra un Comité Federal que ha implosionado a primera hora a raíz de las acusaciones de acoso sexual a Paco Salazar, el hombre que tenía que ser adjunto a la nueva secretaría de Organización del partido, que ha acabado renunciando al cargo. A pesar de todo, el presidente español se ha negado a dar un paso al lado: “El capitán se queda para encarar el temporal”, ha esgrimido. En paralelo, es la fecha elegida por Alberto Núñez Feijóo para celebrar un congreso del PP plácido que tiene que servir al partido para coger músculo de cara a la segunda mitad de la legislatura y ponerse a tono para las futuras elecciones. Hoy ha intervenido el actual portavoz del PP en el Congreso y futuro secretario general de la formación, Miguel Tellado, que ha puesto el dedo en la llaga de la crisis que arrastra el PSOE desde hace días: “Ferraz hoy es un velatorio. Más que un Comité Federal es un comité funeral. Un funeral político de un sanchismo que está más muerto que vivo”, ha proclamado en su discurso.

La mano derecha de Feijóo ha recuperado las metáforas sobre la mafia. “El gobierno ha convertido política española en una película de mafiosos, el padrino en versión cutre, en versión Torrente”, ha dicho. “No faltan el capo, sus secuaces, registros, redadas, detenidos, soplones, contables, amantes, traiciones, sobornos, chantajes, amenazas y guerra sucia contra policías y jueces”, ha reiterado. Y ha presentado a los socialistas como unos “falsos demócratas” que “no dejaron” gobernar al PP: “Querían seguir robando y taparlo todo”. “Lo único que logró armar fue una mayoría de conveniencia con mucho apego al cargo, a la moqueta y al coche oficial. No hubo otra cosa a lo largo de la legislatura, ideada por dirigentes socialistas con amor al dinero ajeno, dispuestos a todos para enriquecerse y tapar su propia corrupción”, ha añadido.

“No aceptamos ni aceptaremos lecciones de feminismo del PSOE”

Miguel Tellado también ha cargado contra el último escándalo que ha sacudido al PSOE: las acusaciones contra Paco Salazar de “comportamientos inadecuados” como comentarios obscenos a mujeres sobre la vestimenta y el aspecto físico, invitaciones para dormir en su casa u ofrecimientos de cena fuera del horario laboral. “Iban a vender una presunta regeneración y la noticia finalmente es que han tenido que echar a uno de los nuevos dirigentes antes incluso de haberlo nombrado, un nuevo éxito sanchista”, ha contestado el portavoz del PP en el Congreso. “Están en descomposición y esta es la prueba más evidente. Sánchez designa a una mujer para suceder a Cerdán y seguir con el paripé feminista y resulta que ya está manchada por los escándalos de corrupción de su antecesor”, ha añadido. “Sánchez ha degradado tanto a su partido que no es capaz de encontrar a un núcleo duro libre de sospechas y de mordidas y que no esté señalado por acosar a mujeres”, ha apostillado.

También ha reprobado las maniobras de José Luis Ábalos para colocar a mujeres en organismos públicos. “En el Partido Popular, llevamos la igualdad en nuestro ADN. Lo demostramos respetando, admirando y dando oportunidades a las mujeres por su valía y no por otros motivos”, ha reivindicado Tellado. “En el PP no hay sobrinas ni hay amigas de alquiler. En el PP hay mujeres que saben gestionar políticas con mayúsculas”, ha lanzado a los socialistas. “Hoy no aceptamos ni aceptaremos nunca lecciones de feminismo del Partido Socialista ni una sola nunca más”, ha concluido.