La televisión rusa RT, la antigua Russia Today, ha cargado contra la degradación que está sufriendo la política española, y ha afirmado abiertamente que "empieza a ser irrespirable".

"Los enfrentamientos subidos de tono entre miembros del gobierno y la oposición se suceden en los últimos días, mientras el país afronta un momento crítico. La política española degenera en crispación a las puertas de una crisis económica sin precedentes", ha asegurado RT.

Según la televisión, el "tóxico clima de crispación" que se respira a la política española "genera inestabilidad social, titulares en la prensa, tedio en la ciudadanía, preocupación en los mercados, y abundantes críticas en las redes sociales".

Televisión rusa RT

El canal entrevista a un analista, de nombre Cesar Calderon, que asegura que este clima crispado sólo tiene 2 beneficiarios, el PSOE y Vox. En la fotografía, sin embargo, RT sitúa a cuatro políticos como protagonistas de la degradación: Pablo Iglesias, Cayetana Álvarez de Toledo, Iván Espinosa de los Monteros y Pedro Sánchez.

Recuerda especialmente la disputa entre el vicepresidente Iglesias y la dirigente del PP, cuando el primero le llamó "marquesa" con segundas intenciones, y ella le soltó "hijo de terrorista".