El partido de fútbol entre las selecciones de España y la República Checa y el debate a cuatro bandas de los candidatos a las elecciones del 26 de junio fueron los espacios más vistos durante la jornada del lunes, con una ligera ventaja del fútbol según los datos de las cadenas generalistas de ámbito estatal. 

El encuentro deportivo, emitido en Tele5, alcanzó una cuota de pantalla del 55,8% y una audiencia de 8,8 millones de personas, mientras que el debate sumó un 49,1% de cuota y una audiencia de 8,4 millones sumando los principales canales que lo emitieron, La1, Tele5, Antena3 y La Sexta, aunque sumando las audiencias de canales territoriales como TeleMadrid y Canal Sur, el debate superó por poco la audiencia del fútbol. 

Según los datos de audiencia de ayer, el minuto de oro del partido de fútbol fue justo al final del encuentro, en concreto en las 16:48h (justo un minuto antes del final), con 10,5 millones de telespectadores y una cuota de pantalla del 64,7 por ciento.

Por su parte, la cadena generalista Cuatro, que prefirió no emitir el debate, consiguió un share del 9,2% i 1,5 millones de audiencia con la emisión de la película fantástica John Carter