Los comités de empresa de Telemadrid, TV3 y Catalunya Ràdio han emitido un comunicado conjunto en el cual reclaman que se acaben las agresiones a periodistas. El comunicado condena la agresión a un operador de cámara acusado de ser trabajador de TV3 a la concentración convocada por Cs el miércoles en el parque de la Ciutadella de Barcelona, y lamentan el "problema de seguridad" que sufren los periodistas.

El texto considera inadmisible justificar la violencia contra este trabajador con la excusa que era un cámara de TV3, y sostiene que este argumento "habla por si solo".

"El acoso y la persecución a los medios de comunicación se ha convertido en un problema de seguridad" para los equipos que cubren informaciones en la calle y en el último año han proliferado los insultos y agresiones a trabajadores de todos los medios, señalan.

La petición de los trabajadores

Los comités de empresa dicen que tanto los medios de comunicación públicos como a privados han sufrido ataques a sus sedes y unidades móviles, e interrupciones y boicots durante sus conexiones en directo.

Reivindican trabajar en libertad para garantizar el derecho a tener una ciudadanía informada, en este sentido exigen a los responsables políticos "que dejen de alimentar una confrontación política que repercute muy peligrosamente" contra los trabajadores de los medios.