El viernes por la noche la gota fría se cernió sobre distintos puntos del sureste peninsular, entre ellos Murcia, donde diversas localidades resultaron afectadas por la devastación. Con todo, el director de Seguridad Ciudadana y Emergencias murciano, Pablo Ruiz Palacios, de Ciudadanos, optó por tomarse un descanso e irse al teatro.

Así lo avanzó el diario La Verdad, que apunta que el director general prefirió ausentarse en uno de los momentos más dramáticos de la DANA.

El propio Ruiz Palacios, que accedió al cargo tras fracasar en su candidatura al senado el pasado 28-A ha admitido que la noche del viernes fue al teatro, pero ha intentado justificarse asegurando que estuvo “solo durante el tiempo que duró la obra”.

Ruiz Palacios insistió en que fue a la función tras estar todo el día “embarrado y al pie del cañón” y añadió que debido al cansancio se quedó “dormido” durante la función teatral. Tras la función, asegura que regresó al centro de emregencias 112 y añadió que “ya he pedido perdón a mi consejera”.