Las palabras del presidente palestino Mahmud Abbas de apoyo a la unidad de España, después de reunirse en Madrid con el rey Felipe VI, no han gustado a Joan Tardà. El portavoz de Esquerra Rebublicana en el Congreso de Diputados le ha enviado este martes una carta, donde "lamenta profundamente su reciente comunicado de desconsideración hacia la voluntad democrática del pueblo catalán". Es por eso que le pide que "reconsidere" su posicionamiento.

"Les instamos a que reconsideren sus palabras y hagan prevalecer en sus intereses la lucha por los derechos humanos y las libertades legítimas de todos los pueblos oprimidos", escribe Joan Tardà, que acaba la misiva reivindicando la "fraternidad entre los pueblos palestino y catalán".

En el documento, el jefe de filas de ERC en Madrid reitera el "pleno compromiso y solidaridad activa" con Palestina de su grupo parlamentario y recuerda la "histórica solidaridad de la ciudadanía en su ardua lucha" para alcanzar la autodeterminación. "Los republicanos e independentistas catalanes siempre hemos hecho honor a su pleno compromiso con los derechos humanos, con la fraternidad de los pueblos y con la libertad de todos los pueblos oprimidos del mundo en su defensa de las libertades individuales y colectivas", sostiene Tardà.