"A llorar a la llorería". Así ha respondido la consellera de Igualtat  y Feminismes, Tània Verge, a la ultraderecha de Vox cuando la diputada Mónica Lora la ha interpelado para preguntarle si su departamento seguirá "malgastando recursos" de todos los catalanes con políticas feministas durante este 2024. Verge ha querido preguntar a la ultraderechista por  qué recortes harían en su conselleria y, por lo tanto, qué derechos limitarían. Verge no se ha sentado de nuevo en su escaño para escuchar la respuesta de Lora, que a diferencia de la primera parte de la pregunta ha contestado a la consellera en catalán, y se la ha quedado mirando de pie y de brazos cruzados cuando esta ha asegurado que su departamento es un "chiringuito" que malgasta de manera y frívola e irresponsable los fondos público.

"Repartir productos higiénicos es demagógico y populista", ha asegurado la diputada de Vox en referencia a la decisión del departamento de facilitar compresas de tela y copas menstruales de forma gratuita a las personas que lo soliciten. "Promueven chorreadas ideológicas", ha insistido Lora, en referencia, por ejemplo, en la campaña para permitir hacer topless en las piscinas comunitarias, mientras que, según ella, la principal preocupación de las mujeres catalanas es "caminar tranquilas y seguras por las calles y no si queremos enseñar o no el pechos".

Verge saca pecho del trabajo hecho desde la conselleria

Tània Verge ha defendido las actuaciones del departamento, creado después de la llegada de Pere Aragonès a la presidencia de la Generalitat, asegurando que para lo que Vox es despilfarro, para la conselleria es una "garantía de derechos". "No tienen ni idea de nada de eso. ¿Cerrarían servicios especializados de atención a las mujeres e hijos e hijas que han sufrido violencia machista? ¿Casas de acogida cuando mujeres están en riesgo? ¿Dejarían sin indemnización a hijos que han quedado huérfanos por un feminicidio? ¿O la unidad central de agresiones sexuales de Mossos? ¿Quizás cerrarían servicios atención integral LGTBI'?, ha enumerado a la consellera, destacando algunos de los servicios que ofrecen desde su Departamento, por eso ha señalado que si la voluntad de Vox es eliminar la conselleria que preside la suya es "que la extrema derecha nunca hubiera entrado en el Parlament". Ha sido entonces cuando ha enviado a los ultras a "llorar a la llorería, que es gratis" mientras que "la igualdad y la dignidad de las personas no tiene precio".

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!