El grupo de apoyo a Tamara Carrasco, detenida y acusada de terrorismo por formar parte de un CDR, ha denunciado el trato que a su entender recibió en los actos de la Diada. Actualmente, Carrasco se encuentra en situación de libertad provisional, aunque tiene prohibido salir de su municipio, Viladecans, excepto para ir a trabajar.

"Nos ha dolido, y especialmente a Tamara, que no se contara con ella para participar de forma activa en un día tan importante para todas", han asegurado a través de un comunicado difundido en las redes sociales. Aunque reconocen que sí que se la nombró durante los parlamentos que se hicieron, denuncian que no estuviera presente, "tal como otras represaliadas estuvieron". "Nos hemos encontrado invisibilizadas en los diferentes actos que se llevaron a término", sentencian. Personajes como la madre de Adrià, el joven miembro del CDR acusado de terrorismo y exiliado en Bélgica, y los abogados que llevan las causas internacionales contra la represión del Estado pronunciaron discursos en los actos de la Diada.

A raíz de este hecho, el grupo de apoyo invita "al pueblo a hacer una reflexión y pensar en la República que queremos". El mismo escrito reivindica la "futura república" como "de todas, justa, feminista, anti-fascista y solidaria". Por otra parte, agradecen "todo el apoyo que Tamara ha encontrado en la calle y la empatía recibida por parte de todas las personas del pueblo".