El activista de los CDR Tamara Carrasco, que ayer fue absuelta de un delito desobediencia, ha dado las gracias a todas aquellas personas que le han enviado muestras de apoyo. "Muchas gracias a todos y todas por el apoyo, de todo corazón", ha especificado Carrasco en un tuit en su cuenta de Twitter.

También ha tenido unas palabras para su abogado Benet Salelles y su terapeuta Rubén Sánchez. Además, ha indicado que no da "alcance para responder todos los mensajes"

Juicio Tamara CarrascoTamara Carrasco durante su juicio

Advierte que continúa la lucha

Carrasco ha manifestado que ha sido una lucha muy dura y larga, pero ha advertido que todavía no ha acabado. En este sentido, este miércoles por la mañana, la defensa de Carrasco ha indicado que pedirá una indemnización al ministerio de Justicia por daños morales, después de que haya sido absuelta de una pena de siete meses de prisión e inhabilitación.

El caso Carrasco se remonta al 10 de abril del 2018, cuando fue detenida y traslada a Madrid para ser investigada por unos delitos de rebelión y terrorismo. Además, en noviembre, el magistrado de la Audiencia Nacional Diego de Egea decidió dejar de lado la acusación de terrorismo y rebelión y enviar el caso en los juzgados catalanes por un delito de desórdenes públicos. Sin embargo, mantuvo sobre Carrasco la obligación de estar confinada en Viladecans.

Seis meses más tarde, la Audiencia de Barcelona acordó que el caso lo llevará al juzgado de instrucción número 24 de Barcelona. A finales del mayo pasado, la magistrada instructora consideró que el confinamiento, de cerca de catorce meses, era desproporcionado y, por eso, lo levantó, pero mantuvo la investigación.

Finalmente, ayer la magistrada determinó que no ve acreditado que Carrasco enviara en marzo del 2018 un audio sobre posibles acciones de los CDR a nadie más que a su grupo de amigos a través de su grupo de WhatsApp, así como que realizas de funciones de coordinación dentro de los CDR.

Después de este largo proceso judicial, Carrasco ha escrito el tweet para dar gracias a todas las personas que le han acompañado o se han simpatizado con su causa. Este concluye: "Os quiero dar las gracias a todos, pero sobre todo a mi abogado @salellasadv y a mi terapeuta @RobenFawkes", un mensaje que acompaña con un corazón rojo.