"Todo el mundo es inocente hasta que no hay una sentencia". Con esta contundencia se ha dirigido la periodista Bea Talegón a la portavoz del PSC, Eva Granados, para recordarle que Puigdemont podría ejercer el cargo de presidente de la Generalitat.

En una entrevista en el programa Preguntes Freqüents de TV3, Talegón ha recordado que en caso de que Puigdemont tuviera que entrar en prisión preventiva no se podría suspender su derecho político porque todavía no habría una sentencia, "por lo tanto se le tendría que permitir ser votado y votar", añadía la periodista que también ha subrayado que desgraciadamente "Puigdemont no tiene garantizado poder ejercer sus derechos".

Por su parte, Granados ha remarcado que su partido está en contra de los presos políticos y ha puesto de ejemplo la sesión constitutiva del Parlament dónde "Miquel Iceta ya dijo que los presos preventivos tenían que poder ejercer el derecho de voto de forma delegada". La portavoz ha asegurado que "políticamente el PSC sólo pide que aquellos que sean escogidos puedan ejercer sus responsabilidades en plenitud".