El el dramaturgo y actor Albert Boadella, autonombrado presidente de Tabarnia, ha hecho un llamamiento este jueves, a través de un vídeo en tono irónico, a participar en la manifestación que ha organizado Tabarnia para este próximo domingo 4 de marzo en Barcelona "a favor de la libertad del pueblo de Tabarnia".

"Ciudadanos de Tabarnia: ha llegado el momento de mostrar que Tabarnia no es ficción. Es hora de dar la cara, que vean quiénes somos y los que somos, que somos ciudadanos del cachondeo y el buen rollo, pero también dispuestos a desmontar las mentiras del nacionalismo", ha dicho el fundador de la compañía Els Joglars.

Por eso, ha convocado a los ciudadanos a participar el domingo en la manifestación que partirá del monumento a Rafael de Casanova. El mismo Boadella ha dicho que "nacionalistas han falsificado su historia", en alusión a que este monumento es lugar habitual de ofrendas florales del catalanismo en la Diada de Catalunya del 11-S. El dramaturgo ha augurado que la manifestación provocará una mala digestión al independentismo, pero ha apuntado que "Tabarnia es símbolo de libertad, si venís todos, estaremos muy contentos y, si no venís, también. Es decir, haced lo que os dé la gana".