Los organizadores de la iniciativa de iluminar, en la víspera de la Diada, las agujas de Montserrat, han decidido suspenderla por motivos de seguridad ante las previsiones de lluvia. El acto consistía en el encendido de 131 puntos, algunos de los cuales escalando, en homenaje a los presidentes de la Generalitat y con el objetivo de reivindicar la libertad de los presos políticos.

Desde la organización, Artistas de la República, la ANC, Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya y Òmnium Cultural, después de reunirse con los cuerpos de seguridad, se han decantado por buscar una nueva fecha, que muy probablemente será en las proximidades al 1 de octubre. Con respecto al acto político, que se tenía que hacer en la zona deportiva del Bruc, también se ha suspendido, pero se mantendrá la cena popular del grupo Cavall Bernat, que se trasladará al pabellón municipal de Sant Fruitós de Bages.

A pesar de la lluvia, sí que se mantienen las cuatro marchas de antorchas que confluían en la explanada de Lledoners. Allí, hacia las nueve y media de la noche, están previstas actuaciones musicales y los parlamentos de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, familiares de los líderes independentistas encarcelados, y representantes de Òmnium Cultural.