La Junta Electoral de Zona (JEZ) no autoriza la consulta convocada para este domingo en Sabadell para que los vecinos se pronuncien sobre si prefieren vivir en una monarquía o una república, según asegura Ràdio Sabadell.

La Coordinadora por la Consulta de este domingo tenía previsto habilitar 30 puntos de votación por toda la ciudad, como mínimo uno por barrio.

La JEZ ha tomado esta decisión, explica la emisora, alegando que la consulta está demasiado cerca de las elecciones generales del 10-N.

La noticia de la prohibición la anunció el concejal de Junts per Sabadell, Francesc Baró, al acabar el Pleno municipal de este miércoles: "He tenido conocimiento que la JEZ lo ha tumbado". Seguidamente, Baró recordó que el Pleno "había acordado aprobar la moción para que el Ayuntamiento diera apoyo político y logístico".

A pesar de la insistencia de los concejales independentistas, el Ayuntamiento, con la alcaldesa del PSC Marta Farrés al frente, considera que prevalece la resolución de la JEZ. "Cumpliremos los acuerdos de la Junta Electoral, más allá que haya una moción. Hay una JEZ que tiene competencias en este ámbito y es la que nos acaba indicando lo que tenemos que hacer", ha subrayado la alcaldesa.