A cinco días para las primarias del PSOE, nueva polémica para la campaña de Susana Díaz. Este martes un vídeo de la presidenta andaluza del mes de enero, ha empezado a correr como la pólvora entre los usuarios de Twitter, y las críticas no han tardado en llegar.

El vídeo son unas declaraciones de Díaz, del pasado enero en el acto de clausura del 130º Aniversario de la fundación del PSOE en Alcalá de los Gazules (Cádiz), donde se refiere a los votantes indignados a raíz de la crisis económica.

El fragmento polémico es el siguiente:

"Hay que volver a ilusionar. A explicar a los ciudadanos que se puede vivir mejor. Porque muchos de los que se cabrearon con nosotros no habían perdido 10 escalones en su calidad de vida. Habían bajado uno, pero es que pensaban que iban a subir 10. Es que pensaban que iban a poder tener su casita en la playa. Que iban a poder salir no una vez al mes, sino una vez a la semana. Que iban a conseguir que sus chavales fueran a la universidad y que, además, tuvieran un máster".

Estas palabras han sido interpretadas por buena parte de los usuarios como una referencia directa al movimiento 15-M, que justo este lunes celebró que hacía seis años de su nacimiento, y han caído como una jarra de agua fría. Muchos tuiteros han criticado la simplificación del problema por parte de la presidenta andaluza.

Otros usuarios, sin embargo, han salido en defensa de la candidata a la secretaría general del PSOE, asegurando que las declaraciones se han sacado de contexto y que se ha intentado intoxicar la votación de este domingo. Sus defensores aseguran que se refería a los votantes indignados y no al movimiento 15-M.