La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha confiado este miércoles en que "cuanto antes" se actúe dentro del marco de la ley en Catalunya para que "acabe esta representación teatral que no lleva a ningún sitio, que a lo único que lleva es al precipicio" y, así, "políticos irresponsables" dejen de "hacer daño a la imagen de España, a la democracia que tanto costó y a la convivencia de todos los ciudadanos en Catalunya y en el conjunto de España".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, en la inauguración de la exposición 'Murillo cercano. Miradas cruzadas', Susana Díaz ha afirmado que todos los ciudadanos tienen derechos y obligaciones, "y las obligaciones son también presentarse ante la justicia cuando a uno le reclama".

Espectáculo “en España y fuera”

Así, ha considerado que "este espectáculo que están dando en España y fuera de España" los dirigentes independentistas "lo que busca es el descrédito de nuestro país, poner en riesgo la imagen de la democracia española y la imagen de nuestro Estado de derecho".

"La imagen de un país que no se merece lo que unos políticos irresponsables están haciendo con España, con la convivencia entre todos los ciudadanos, con Catalunya, con la convivencia entre todos los catalanes, y poniendo en riesgo nuestras instituciones", ha apostillado.

"Hay que exigir los derechos y cumplir con las obligaciones, y determinados responsables públicos en Catalunya no hacen una cosa ni la otra", ha sostenido la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha señalado que "cuanto antes acaben con este sainete y dejen de hacerle daño a Catalunya, a España, a la democracia y al Estado de Derecho, mejor para todos".