La Sala II del Tribunal Supremo (TS) ha pedido hoy a la fiscalía que emita un informe sobre si debe o no investigar al presidente del PP, Pablo Casado, por las presuntas irregularidades en su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Fuentes jurídicas han informado de que se trata de la primera decisión que ha adoptado la sala de admisión del alto tribunal que, una vez que reciba el informe del Ministerio Público, deberá pronunciarse sobre si abre o no causa contra el líder del PP.

Según informa El Independiente, el popular ha remitido un escrito de 28 folios al Tribunal Supremo donde defiende su inocencia en el caso Máster. En sus alegaciones, que fueron remitidas este miércoles al tribunal, el diputado trata de desmontar todas las acusaciones. En su escrito, que ha sido enviado sin que el Supremo lo pidiera, Casado explica que no existió ningún delito.

La titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, elevó la causa sobre el master de Casado al alto tribunal porque es aforado y no puede seguir practicando diligencias que lo afecten. Esta jueza también investiga el master de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y ha abierto una pieza separada para el caso del presidente del PP.

Rodríguez-Medel pide que sea el Supremo quien lo cite como investigado, quién le pida los trabajos que dice que aportó para aprobar el master y el ordenador donde asegura que los hizo.