El Tribunal Supremo ha decidido conceder un permiso extraordinario a Dolors Bassa para que mañana salga de la prisión de Puig de les Basses de Figueres (Alt Empordà) para visitar durante dos horas a su madre en el hospital donde ayer fue intervenida quirúrgicamente.

La llamada Sala de Vacaciones del Supremo —competente para tomar decisiones en época estival— ha seguido así el criterio de la Fiscalía y de la Junta de Tratamiento de la prisión, que se pronunciaron a favor de la petición formulada por la defensa de Bassa.

Permiso puntual y extraordinario

La defensa de Bassa, ejercida por Mariano Bergés, presentó el miércoles una petición a la Junta de Tratamiento de la prisión de Puig de les Basses y también ante el Tribunal Supremo solicitando un permiso puntual y extraordinario para poder visitar a su madre, que ha sido operada.

 

A través de Twitter, el abogado de Bassa, Mariano Bergés, pidió ayer que, si finalmente se concede el permiso, no haya concentraciones para respetar la intimidad y permitir que el permiso se desarrolle de manera normal. "Es muy importante, gracias por la comprensión", escribe el letrado.

Bassa se encuentra en la prisión gerundense de Puig de les Basses desde el pasado 4 de julio, donde fue trasladada desde la prisión de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid), en que ingresó el mes de marzo pasado.