Sumar y Podemos han reclamado al Ministerio de Justicia que tramite el indulto a los cuatro jóvenes condenados a 4 años y 9 meses de prisión por desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones a policías en una protesta contra un acto de Vox en Zaragoza el año 2019. Así lo han pedido ambas formaciones, al considerar la sentencia del Tribunal Supremo un caso de lawfare, y ante la previsión de que los cuatro manifestantes ingresen de forma inminente en prisión. "Creo que España no se puede considerar a sí misma una democracia plena si tenemos que romper por la mitad la vida de cuatro jóvenes que el único delito que han cometido es ser antifascistas y haberse movilizado en una manifestación contra el partido ultraderechista", ha denunciado la líder de Podemos, Ione Belarra. Varios diputados de Sumar han reclamado también la medida de gracia para los jóvenes, así como que se les conceda el tercer grado en vez del ingreso en un centro penitenciario.

El portavoz adjunto de Sumar, Jorge Pueyo, ha denunciado que la policía detuvo "arbitraria y aleatoriamente" a seis jóvenes después de los incidentes, dos de ellos entonces menores, y que se trata de un caso de lawfare que tiene como único objetivo desplegar una sentencia "ejemplarizante" para "disciplinar" al movimiento antifascista. El representante de la Chunta ha afirmado que en esta manifestación contra el mitin de Vox hubo cargas policiales, y que las detenciones se produjeron "horas después" de que acabaran los disturbios "basándose en la estética" de los jóvenes. Ha denunciado irregularidades en un proceso judicial "que les ha destrozado la adolescencia", y por eso ha defendido la necesidad de un indulto. "Es una condena con un solo objetivo, instalar el miedo entre los que defienden los derechos democráticos, la igualdad y el derecho de manifestación," ha remachado.

Enrique Santiago (IU), ha defendido que la concesión del indulto en este caso reúne todos los requisitos legales, ya que no habrá terceros perjudicados por su libertad y se conseguirá corregir una situación "absolutamente anómala". Aparte, ha señalado que los condenados han recurrido la sentencia del Supremo al Tribunal Constitucional y ha reclamado que mientras están esperando esta decisión y el indulto, se conceda también a los cuatro jóvenes el tercer grado penitenciario. "Creemos que es una cuestión de justicia para corregir la absoluta desproporción", ha dicho.

La plataforma de apoyo a los 'Seis de Zaragoza' ha indicado que la previsión es que el ingreso en la prisión se decretara a partir de hoy y ha lanzado un crowdfunding para ayudar a asumir las costas del proceso judicial, cuantificadas en más de 50.000 euros. Además, ha pedido más de 10.000 firmas en apoyo al indulto.