"Lo que estoy percibiendo es que la ciudadanía, a la prioridad de salvar la vida, empieza incorporar la prioridad tanto o más urgente de salvar la economía", empieza a la periodista Pilar Rahola en el FAQS de TV3. "Estamos entrando en una fase en que estamos normalizando que hay una pandemia, esperando que haya una vacuna pero empecemos a pensar muy seriamente cómo pagaremos los gastos y cómo llenaremos la nevera".

Ante esta nueva realidad que nos espera, Rahola sugiere una remodelación del gobierno catalán, y considera que "se tendría que plantear una pequeña crisis de gobierno por reforzar las áreas en las cuales se tendrá que intervenir en materia económica", porque el Govern que hay ahora se formó mucho antes de la pandemia, "y quizás ahora habría que reforzar las áreas que habrá que intervenir en el tema económico que será muy grande".

Rahola recuerda que hay más de 95.000 empresas catalanas que han registrado ERTE y más de 700.000 trabajadores afectados a Catalunya, y una economía muy tocada. En este sentido, la periodista asevera que hará falta prestar atención en la gestión económica más allá de salvar vidas y del posible rebote del coronavirus en otoño.