El expresidente del gobierno español Mariano Rajoy, que renunció a su escaño en el Congreso, se ha reincorporado al trabajo que tenía antes de formar parte del Ejecutivo del Estado. Después de abandonar el gobierno español al perder la moción de censura, Rajoy trabaja ahora en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad, donde tiene una plaza en Santa Pola (Alicante).

Tal como informó El Español, los honorarios actuales de un registrador de propiedades se acercan a los 15.000 euros en el mes, trabajando tan sólo cinco horas diarias (de nuevo de la mañana en dos). Sin embargo, Mariano Rajoy es la jefe de registros y, por lo tanto, su sueldo es may De esta manera, el expresidente español ganaría como mínimo unos 15.000 euros mensuales, en función de su actividad mensual, que podrían llegar a ser 30.000 o 40.000.

A esta plaza se accede a través de una oposición pública que Rajoy obtuvo el año 1978, tan sólo un año después de licenciarse en Derecho. Este hecho ha sido objeto de controversia y de rumores sobre posibles favores. Rajoy permaneció al frente del RP de Santa Pola sólo dos años, de 1987 en 1989 y no tuvo nunca casa: vivía en un hotel de Alicante. Ahora, la plaza es suya hasta que se jubile, y ahora tiene 63 años.