Empiezan a conocerse detalles sobre el futuro del hasta ahora jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, después de que saliera 'maltrecho' del fracaso absoluto del PP a las elecciones del 21-D y anunciara su marcha en Nueva York para ser embajador ante la ONU.

Según publica hoy El Español, Moragas pasará de cobrar 115.750 euros anuales a ganar 200.000. Y no solo eso. También tendrá una vivienda de lujo totalmente gratuita porque su coste corre a cargo del Gobierno de Mariano Rajoy. Según esta información, el sueldo base de Moragas será de 70.168 euros, pero a este dinero se tienen que sumar todo el resto de complementos hasta llegar a los 200.000 euros. Solo el embajador en Argentina, el de Marruecos y el de Londres cobran más que él.

El nuevo embajador español en la ONU tiene previsto trasladarse a Nueva York con su mujer y sus dos hijas —a quienes también les pagará el billete de avión y todos los gastos de transporte el estado español—, pero no lo hará hasta finales de enero, cuando el presidente español anuncie quién será su sucesor y hagan el cambio de carteras.

Ahora bien. El diario citado también señala que podría ser que Moragas todavía cobrará más porque, según fuentes consultadas, hay quien apunta que se acercaría a los 300.000 euros. Todo dependerá de lo que gaste, también, su familia.