El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, se ha visto inmerso en los últimos días en una fuerte polémica en Twiter por su sueldo como cargo electo. Según la información publicada por el Ajuntament de Terrassa, Ballart tiene una retribución en 14 pagas y de 5.429 euros brutos al mes, lo que significa que tanto en el mes de junio como el de diciembre recibe una nómina ligeramente superior a los 10.800 euros brutos. Todo, sin contabilizar también los ingresos que recibe como diputado provincial de la diputació de Barcelona que es de 1.630 euros brutos al mes en forma de dietas e indemnizaciones, tal y como sale reflejado en su declaración pública de corderos e intereses.

Ante la publicación de esta información por parte de Sueldos Públicos, el alcalde socialista ha asegurado lo siguiente: "mi sueldo neto es de poco más de 3.000 euros. Basta de difamar." Un mensaje por el cual se le han pedido explicaciones y sobre lo que Ballart ha vuelto a contestar: "Leed bien el artículo que habéis compartido y vosotros mismos lo comprobaréis."

En este sentido, el medio digital que informa de los salarios de los cargos públicos ha concretado que "el propio alcalde reconoce en Twitter que su salario neto son poco más de 3.000 euros en el mes, pero no sabemos si incluye en este cálculo el neto de la dieta de la Diputación. Tampoco sabemos si esta cantidad es descontando la donación mensual al partido."