El número dos para las listas del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha asegurado este martes que, tras su primer paso por la política en 2003, le ofrecieron 7 millones de euros para fundar un partido que atacara al PP y fuera una alternativa. "Se hizo de la mano de Libertas", ha desvelado sobre esta oferta, en referencia a la plataforma euroescéptica promovida en 2008 por el millonario irlandés Declan Ganley.

"Yo, que vengo del trauma de la UCD, dije que no iba a cargarme un partido que ha hecho tantas cosas por España. Me negué", ha asegurado Suárez, afirmando que la oferta sí la aceptó Albert Rivera. "Resulta que la aceptó Rivera para fundar ese partido. Yo soy leal al PP", ha señalado.

En una entrevista en Antena3, el candidato popular ha criticado que el presidente de Ciudadanos "habla mucho" de su padre, Adolfo Suárez, el presidente del Gobierno durante la Transición, "pero actúa poco como él".

En este sentido, ha afeado a Rivera de quien dice que "es más un Felipe González que un Adolfo Suárez" y ha asegurado que él no está intentando asumir lo que representa su padre.