La lucha contra la pandemia de la Covid-19 llega a un momento decisivo con la llegada de las vacunas pero también de una tercera ola impulsada por el frío del invierno. Todo eso sumado al periodo festivo de la Navidad hace que desde el Govern de la Generalitat se haya querido hacer un nuevo mensaje hacia la ciudadanía.

La conselleria de Salut dirigida por la republicana Alba Vergés ha hecho público este jueves un nuevo spot con un mensaje bien claro: "Los abrazos volverán. Los miedos se olvidarán. Y volveremos a celebrar uno nuevo mañana". Así es como concluye el visionado que con un minuto de duración y un eslogan cantado con el Himne dels pirates de Mar i Cel pretende animar la sociedad catalana y animarla a seguir luchando contra la pandemia.

A modo de homenaje a varios colectivos, el spot es protagonizado por un estudiante, un niño, un profesor, un enfermero, una médico, una anciana, dos repartidores, un transportista, un propietario de un pequeño comercio, dos conductores de ambulancia y varias personas que andan por la calle.

"Este spot se suma a los lo más estrictamente informativos y de alerta que ya tenemos en marcha desde hace días y que ponen el foco en la información de concienciación del riesgo, de la gravedad de la enfermedad y de servicio. Este quiere dar fuerza y ánimos a los profesionales de los sectores esenciales y a la ciudadanía. Poner en valor el trabajo hecho en conjunto. Porque sin la entrega de los profesionales no habría sido y no será posible. Y también un reconocimiento hacia los ciudadanos responsables que siguen las indicaciones del Sistema de Salut y de prescriptores como tú. Los ciudadanos ejemplares también se merecen un reconocimiento que refuerce el valor de autoprotegerse y hacer de agentes de concienciación y corresponsabilización a su comunidad", aseguran desde el Departamento.

"Creemos que vale la pena transmitir esperanza y seguir resilientes ahora que empezaremos a vacunar. Tenemos que sacar más fuerza que nunca para seguir luchando y trabajando (como profesionales sanitarios) y resistiendo como comunidad porque ahora no podemos bajar la guardia y tenemos que extremar las medidas de protección", añaden en referencia a la tercera ola y la llegada de la Navidad.

La esperanza: la vacuna

Hoy mismo la consellera de Salut, Alba Vergés, ha anunciado que la residencia Feixa Llarga de l'Hospitalet será el primer centro de Catalunya que recibirá las dosis de la vacuna anti-Covid de Pfizer y BioNTech este 27 de diciembre. También ha expuesto que se han formado 2.110 enfermeras, de momento, con el fin de suministrarlas. Además, también ha concretado que se espera que cada lunes se reciban 60.000 dosis de la vacuna