Por primera vez, el PACMA tiene posibilidades reales de entrar en el Congreso de los Diputados. Después de años batallando y quedándose a pocos votos de la representación, el último CIS da al partido animalista hasta dos escaños. A pesar de no tener la misma visibilidad mediática que tiene Vox, auqnue son los dos extraparlamentarios, la formación ha presentado su vídeo de campaña que entra en el cuerpo a cuerpo justamente con la extrema derecha. "Eres involución", les dicen.

El spot del PACMA, de poco más de un minuto, entra en varios temas, desde el animalismo hasta la acogida de inmigrantes, pasando por las políticas sociales y el medio ambiente. "Eres involución. Y te crees patriota abanderando el discurso del miedo", asegura la chica que aparece en el vídeo. "Primero los de casa. Como si mostraras un ápice de humanidad por los tuyos. Máscara de humanidad diluida con cada muerto en el mar", continúa.

En esta línea, el partido animalista reprocha que hablen de "primero los nuestros", pero no incluyan las reivindicaciones feministas o los homosexuales. "Primero los tuyos", concluye con una imagen del Valle de los Caídos.

El vídeo acaba como empieza: "Eres involución. Y contra la involución no nos conformemos sólo con evolución. Empieza la ReEvolución".