El diputado electo por Vox y candidato a la alcaldía de Madrid, además de representante de la acusación popular en el juicio contra la cúpula independentista, Javier Ortega Smith, es, o al menos fue, un ferviente admirador de Falange Española.

Así lo demuestra un artículo escrito en 1986, cuando contaba 18 años de edad, en el Boletín Así (Ciudad Lineal. FE-JONS) titulado ‘No olvidar’ y que conmemoraba el 50 aniversario de la muerte de los líderes fascistas José Antonio Primo de Rivera, Ramiro Ledesma, Julio Ruiz de Alda y Onésimo Redondo.

El documento, recuperado por La Marea, contiene frases como “No podemos olvidar el pasado de la Falange, no podemos olvidarnos de aquellos momentos de elaboración de nuestra doctrina, momentos en los que nuestros mejores José Antonio, Onesimo, Ramiro, Julio, crearon la doctrina más joven y grande de Europa”.

El artículo hace un repaso de la doctrina ideológica del falangismo y ensalza los valores considerados como auténticos y primigenios del pensamiento de José Antonio Primo de Rivera que, según Ortega-Smith, fueron pervertidos durante el franquismo. El autor también insistía que la doctrina falangista “será reconocida por el pueblo español y su juventud hasta ganar España”.