La pareja de Jordi Cuixart, Txell Bonet, ha encontrado sorprendente que el Tribunal Supremo haya pedido el traslado de los presos políticos a Madrid de cara al juicio del 1-O. Bonet se ha preguntado que cómo puede ser que se pida el cambio de centro penitenciario si ni siquiera se han presentado, ni leído, los escritos de defensa de los acusados, que tienen como fecha límite el 16 de enero.

El hecho de que el Supremo haya pedido el traslado de los presos quiere decir que el juicio empezará dentro de pocas semanas. Pero antes de hacerse efectivo este traslado se tendría que saber la fecha de inicio del juicio, que no se sabrá hasta, como mínimo, el 16 de enero, una vez entregados los escritos de defensa de todos los presos.

Indefensión

Por su parte, Diana Riba, pareja del conseller Raül Romeva, ha denunciado la indefensión de los presos ante la petición de traslado del Supremo. Riba ha aprovechado también para recordar lo que les espera a los presos cada día durante el juicio. Los nueve presos políticos serán trasladados cada día desde la prisión, que de momento se desconoce, hasta la sala del Supremo, pasando por el calabozo, y todo sin poder preparar nada con su abogado.