"Ya no se llama Diplocat, se llama Diplocat en liquidación". Esta fue una de las frases de la campaña electoral del 21-D y la pronunció la entonces vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. En el mismo discurso en que sacó pecho de haber "desacabezado" los líderes independentistas, Santamaría se burló del cierre del Diplocat a través de la aplicación del artículo 155 y aseguró que ahora se llamaba "Diplocat en liquidación".

Medio año después las cosas han cambiado bastante. El artículo 155 ha dejado de estar en vigor, los partidos independentistas vuelven a tener el control del Govern de la Generalitat y Santamaría ya no es vicepresidenta, después del éxito de la moción de censura de Pedro Sánchez. Además, este martes el ejecutivo catalán, liderado por Quim Torra, ha decidido detener la liquidación del Diplocat.

Después del anuncio, la red se ha apresurado a recuperar el vídeo de Santamaría y a hacer mofa, asegurando que el que finalmente estaba "en liquidación" era el gobierno popular de Mariano Rajoy.