La renuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dejaría los apoyos del PP bajo mínimos. Según ha señalado una encuesta de GAD3 publicada por ABC, los populares quedarían hoy como tercera fuerza en caso de haber elecciones en la comunidad, por debajo de Ciudadanos y con los mismos escaños que el PSOE. El sondeo señala prácticamente un triple empate entre estas formaciones: 39 escaños para Ciudadanos, y 36 tanto el PP como el PSOE.

Ciudadanos sería el partido más votado con un 27,6% de estimación de voto, con 39 diputados en la Asamblea de Madrid, pero quedaría lejos de la mayoría absoluta de 65 diputados. El PP en tercera posición, detrás de Ciudadanos y el PSOE, con un 25,3 por ciento de estimación de voto y 36 diputados, 7,8 puntos y 12 diputados menos.

Por su parte, Podemos pasaría del 18,6 por ciento de votos en 2015 cae al 12,9 por ciento, pasando del buen resultado de 27 diputados a 18. Es la caída más pronunciada tras el PP.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat