El quiosco hoy es promete una semana caliente: la situación sanitaria más que preocupante en Madrid con el pulso que mantiene a la presidenta Ayuso con el Gobierno, la inminente inhabilitación del president Quim Torra y la batalla por la renovación del poder judicial son las cuestiones que ocupan las portadas salpicadas, eso sí, por un montón de banderas españolas para recordar a las víctimas del coronavirus.

La obstinación de Isabel Díaz-Ayuso en ir a la suya y no atender las demandas del ministro Salvador Illa para adoptar medidas más drásticas para contener la segunda oleada de la pandemia del coronavirus centran la atención de las portadas de Madrid. La amenaza de un 155 sanitario está más que presente. La Razón, hace de portavoz de la presidenta, y da por hecho que Moncloa intervendrá Madrid las próximas horas. El diario de Marhuenda vuelve a colocar a la presidenta como una víctima política del gobierno de Sánchez, que sólo busca desgástala y, olvidando completamente la grave situación epidemiológica que vive la Comunidad, se dedica a relatar los efectos que tendría para la población un nuevo confinamiento: depresión y trastornos obsesivos.

El Mundo también da cuerda al gobierno de Ayuso, con una consejero de Justicia que alerta de los peligros que, a su parecer, tendría la intervención de la sanidad madrileña por parte del gobierno de Pedro Sánchez y como| es habitual entre los populares, amenaza con llevar a los tribunales al ejecutivo español si declarar el estado de alarma. L'ABC, que llena su portada-póster de banderas españolas, destaca a las víctimas mortales de la segunda oleada de la pandemia y acusa en el Instituto Nacional de Estadística de esconder los datos reales.

El País, siempre oficialista, confía en que la negociación evite el 155 sanitario y mujer a Ciutadans -aquel que tiene que dar al PSOE el votos necesarios para sacar adelante los presupuestos del Estado- un papel relevante para la resolución de la crisis en la Comunidad. Son ellos, los naranjas, el que hablamos con el ministro Illa.

larazon

elmundo

abc

elpais

 

Desde Catalunya también está pendiente de aquello que pase a Madrid y también pone la mirada en la navidad, después de que a la consejera|consellera Vergés nos avisas este domingo de que estas fiestas estarán marcadas por la pandemia y las reuniones familiares, con toda probabilidad, no podrán superar a las seis personas.

Precisamente seis son los nombramientos que pretende hacer esta semana este Consejo General del Poder Judicial que está pendiente de renovarse desde hace cerca de dos años, un poder judicial que (con la connivencia y alguna cosa más del PP) gobierna en la suya y planta cara el ejecutivo y el legislativo.

elpunt hoy

elperiodico cat

lavanguardia

ahora