Societat Civil Catalana cancela la manifestación en Madrid "por la nieve", según ha informado la misma entidad unionista. La organización ha alegado que las inclemencias meteorológicas eran un motivo de fuerza para no mantener la convocatoria. La drástica decisión de Societat Civil Catalana contrasta con la perseverancia de los pensionistas y jubilados en Madrid, que se cuentan por centenares en las calles y que han mantenido la movilización en el centro de la capital de España pese al mal tiempo.

La concentración en Madrid estaba convocada para las 12 horas en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón. Se esperaba también la intervención del autoproclamado presidente en el exilio del territorio inexistente de Tabarnia, Albert Boadella, tras la misma manifestación cuyo cabecera tenía que rezar "Dos colores, un sentimiento".

La manifestación prevista quería hacer un llamamiento a terminar con el procés y también quería poner de relieve la "fraternidad" entre los madrileños y los catalanes. Los convocantes hablaban de un "fin de semana constitucionalista" por partida doble, en referencia a la convocatoria barcelonesa en la que quieren poner el foco en la conformación del futuro Govern de la Generalitat bajo el lema "Ara més que mai, seny".

Se mantiene Barcelona

Desde la entidad se limitan a emplazar a participar en la otra concentración que está prevista para este domingo 18 en Barcelona y que discurrirá entre la estatua de Colón y la Estación de Francia a partir de las 12 del mediodía.

En la capital catalana, está previsto que intervengan varias personalidades políticas del entorno constitucionalista como el exprimer ministro francés Manuel Valls, el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y el exdiputado de Ciudadanos Jordi Cañas.